Bancarrota y Foreclosure

 Abogado de Bancarrota y ForeclosureBANCARROTA Y FORECLOSURE (VENTA JUDICIAL)

Muchas personas amenazadas con una venta judicial de su propiedad esperan hasta última hora para ver a un abogado de bancarrota, usualmente porque una bancarrota es una opción que nunca quisieron considerar o porque pensaron que podían llegar a un acuerdo con su banco. Sin embargo, la bancarrota es frecuentemente la mejor opción para aquellas personas que se enfrentan con la perdida de su casa, especialmente cuando el banco o la compañía hipotecaria se ha negado a negociar.

Como ley federal, la bancarrota puede proveer ayuda inmediata.  Esto es porque una vez que se haya llenado una solicitud de bancarrota, inmediatamente la propiedad del deudor queda bajo la protección de las leyes de bancarrota.  Una vez que la persona presenta una petición de bancarrota, los acreedores del deudor deben cesar sus esfuerzos por cobrar. Esto incluye comenzar o continuar cualquier juicio o acción legal, incluyendo la venta judicial de la propiedad. 

Lo que es importante para las personas que se enfrentan con una venta judicial de su propiedad y para aquellos que esperan hasta último momento, es que una vez la persona presenta una solicitud de bancarrota, la venta judicial de la propiedad  de esa persona se detiene, aún si el banco ha obtenido una orden judicial ordenando la venta inmediata de la propiedad.

 EL CAPITULO 13 DE BANCARROTA Y FORECLOSURE

Quizás la ayuda más eficaz para los propietarios amenazados por una venta judicial (foreclosure), especialmente aquellos que desean mantener su propiedad, sea ofrecida por el capítulo 13 del código de bancarrota, la cual le da al propietario la oportunidad de salvar su casa deteniendo la venta judicial y permitiéndole hasta cinco años para hacer pagos mensuales sobre los atrasos de su hipoteca mediante un plan de pagos establecido llamado plan de reorganización.  Una persona puede también acogerse al capítulo 13 para ponerse al día con los pagos atrasados de asociaciones de propietarios, incluyendo gravámenes (assessments) . Mientras una persona está haciendo estos pagos bajo su plan de reorganización, su propiedad permanece protegida bajo la bancarrota todo el tiempo.

Pero, no es necesario estar amenazado por una venta judicial para poder utilizar una bancarrota capítulo 13 de manera que se pueda poner al día con sus pagos atrasados sobre una propiedad. Es más, actuar prontamente es ventajoso, pues sus mensualidades atrasadas serán menos, así como los recargos adicionales y la posibilidad de una venta judicial iniciada por su banco o compañía hipotecaria, incurriendo en gastos adicionales que serían añadidos al monto de su préstamo hipotecario. Siempre es una buena idea para el propietario de una casa tener una entrevista con un abogado de bancarrota en cuanto comienza a recibir cartas del banco o compañía hipotecaria con amenazas de venta judicial o cuando tiene un atraso en sus pagos mensuales de más de dos meses. Para más información de como puede ayudarle una bancarrota capítulo 13, se puede referir a la página Bancarrota Capítulo 13.


Return to top of page


Copyright 2013-2015 © Louis A. Hernandez, P.A. Derechos reservados Louis A. Hernandez, P.A. La selección de un abogado no debe basarse solamente en un anuncio. Al crear esta página informática, el abogado Louis Hernandez no intenta practicar leyes en una jurisdicción donde no ha sido licenciado para hacerlo. Esta página ha sido creada para proveer información general sobre nuestra firma. El contenido de esta página no constituye consejos legales y no se debe considerar como opinión legal. La correspondencia con esta firma por la vía electrónica o el recibo de material provisto por la misma no constituye una relación abogado-cliente con nuestra firma.